Alérgico a los focos. Dixie Yure es uno de los productores de música electrónica más importantes y reverenciados de España en todo el mundo, a pesar de que, desde que comenzó su andadura, se ha mostrado reacio a formar parte del mundillo del clubbing, y ha preferido centrarse en las labores de estudio, donde da rienda suelta a su excéntrico mundo interior, dominado por personajes como Thelonious Monk, Duke Ellington o Dizzie Gillespie.

Dixie Yure también es reacio a los podcast, aunque ha accedido a grabar esta recopilación para Submarine Daylights que, no sólo incluye los sonidos que alimentan sus impulsos cerebrales, sino que también cuenta con material propio e inédito en su tramo final. Una auténtica delicia.

Daylights es una sesión semanal que comanda Juani Cash todos los sábados por la tarde en Submarine Club (Córdoba). En ella, Cash y artistas invitados hacen un repaso a la música afroamericana pasada, presente y futura, inclinándose hacia sonidos Jazz, Soul, Funk, Afrobeat y Disco.

“The Undersea World Of Dixie Yure” es un podcast cocinado a fuego lento -no en vano, Chef es su verdadera profesión-, que incluye Jazz de mediados del siglo XX, Soul y R&B de los años 60 y 70, para concluir en su tramo final con tres temas, dos de ellos inéditos hasta ahora, que muestran la faceta más Soulful de Dixie Yure.