Richard Russell | Close But Not Quite

Cuando a los tipos geniales que hay detrás de los grandes sellos les da por hacer música, hay que escucharlos como si nos dieran una masterclass. Richard Russell, productor y director del sello XL Recordings (Radiohead, Vampire Weekend, Adele), es uno de ellos: en el cargo desde 1994, ha lanzado hoy su EP de debut, marcado por excelentes y variadas colaboraciones.

El proyecto de Russell se llama Everything Is Recorded y se ha nutrido del paso de infinidad de artistas por The Copper House, su estudio en el oeste de Londres. Close But Not Quite, por tanto, recoge mediante cinco temas el espíritu experimental y colaborativo del productor y de su forma de trabajar, y es solo la primera de una serie de entregas del proyecto Everything Is Recorded, previstas de aquí a finales de año.

Aunque sabemos que artistas como Brian Eno, Mark Ronson o Peter Gabriel también han participado en las sesiones, de momento no hemos podido escuchar sus aportaciones. Las que sí han trascendido, sin embargo, son las que Sampha, Giggs, ObongjayarWarren Ellis, Infinite, Mela Murder Green Gartside han prestado en forma de colaboración, compartidas todas a través de YouTube.