Hace algunos días hablábamos de un aniversario que nos despierta un fuerte lado nostálgico: el pasado jueves, 1 de enero, se cumplían diez años del cierre de una de las salas más míticas del territorio nacional, la asturiana La Real.

Tal y como comentábamos en el texto de aquel #BeatRemember, en el año 2000 uno de los nombres más representativos de la discoteca, el de Anthony Child aka Surgeon, le dedicaba el EP titulado La Real. Con los años, el primer corte de este trabajo, se ha convertido en todo un himno no sólo del club y la escena que aglutinaba a su alrededor sino de un momento muy especial en la historia del techno de la zona norte y centro de España.

Pues bien, el mismo día en que se cumplían diez años del cierre de La Real, uno de los artistas con la mirada más futurista de los sonidos de club como es Blastto (cuyas sesiones se caracterizan por integrar algunos sonidos del hard techno noventero y de los 00′) lanza su particular homenaje a la discoteca en forma de edit del tema de Surgeon. Pero el track no viene sólo, encierra un trasfondo que desconocíamos: fue el tema con el que Nightwave puso su mirada en el artista en una fiesta tras la cual el manchego pasó a ser nuevo fichaje en su sello Heka Trax. Así lo cuenta el propio Blastto:

“Yo vengo de la fiesta antigua, del Madrid de los 90-00, donde los clubs rezumaban sudor pero aún así llevabas el plumas puesto dentro. Este tema levantaba la pista del Soma, Cocoon, Liquid… joder hasta La Cubierta. No conocía la historia de la pandereta y el cierre de La Real, por lo que decidí subirlo a modo de tributo por sus 10 años de cierre. Este edit en realidad tiene más de 2 años y fue con el que me gané la atención de Nightwave en una boda/fiesta loca. “

 Un caramelo y además en descarga gratuita: