Tras Blank Fade (2008) y No Sudden Movements (2011) Jon Gaiser, un miembro clave de la familia Minus durante casi una década, publicará False Light el que será tercer álbum en el sello de Richie Hawtin. El disco verá la luz el 10 de noviembre y constará de diez cortes donde muestra este americano, residente en Berlín e innovador del techno, continuará fiel a su estilo de minimal-techno esquivo, oscuro y abstracto.

Gaiser comenta de sus métodos de trabajo: “Siempre he sido un gran fan del equipo analógico, tanto antiguo, como nuevo. También soy un gran fan de las nuevas tecnologías digitales, las cuales crean sonidos que nunca se han escuchado antes. Yo prefiero tener lo mejor de ambos mundos (analógicos y digitales) trabajando juntos, para hacer que el entorno de producción sea lo más creativo y flexible posible”.

“Mi idea principal mientras trabajaba en este álbum fue entrar en el estudio y divertirme todo lo posible. Quería crear algo donde cada corte se complementara entre sí, donde todas las pistas se relacionan entre sí, de manera que todo el álbum contara una historia. Pero finalmente quería que fuera una historia divertida”, narra sobre el concepto del disco.

False Light prometer ser la manifestación artística más completa de Gaiser hasta la fecha. Una extensa gira está prevista para promocionar el álbum, la cual presentará un espectáculo visual completamente nuevo, creado por el consumado artista y director turco Ahmet Said Kaplan.

Tracklist:

01- Strangers
02- Oozewave
03- Say What
04- Droplets
05- Want Some
06- Reflekts
07- Dirty Tricks
08- Spillage
09- Driftwork
10- Way Out