Yung Beef | Kowloon

Cuando Yung Beef adelantaba el tracklist de la mixtape que acaba de publicar, el nombre en Enry K aparecía en 4 de los 6 cortes, permitiendo intuir el peso del productor de la Damed Squad en el resultado estético final del trabajo.

En muy poco tiempo, y en un último año intensos a nivel individual y grupal, el catalán ha conseguido generar un sonido fácilmente identificativo sobre el que reflexionaba ayer mismo, una virtud que tan bien ha entendido el icono de Los Santos, capaz de actualizar un discurso dentro de esos espacios instrumentales tan característicos de la gang vallesana.

Kowloon Mixtape nos presenta un perfil rejuvenecido y reinventado de Yung Beef, abriendo espacio para que aparezca un tono lírico más colorido y desenfadado en cortes como Fly Shit Only o No Importa, adelanto que ya conocíamos y donde colaboran AC3 y Lil Moss.

No Fucks nos devuelve a ese bastión amurallado donde sí resisten las pistolas y el espíritu gangster más apelativo y crudo con Tekashi69 y Lex Luger en la producción, en el tema que es sin duda el contrapunto al tono general del trabajo, especialmente cuando le sigue GPS, de índole más lisérgico y psicoactivo y construído alrededor de una instrumental hilarante donde Yung Beef experimenta el procesamiento vocal de forma esteticista.

De aquí al final, Elmini tiene su cuota de merecido protagonismo en esta nueva referencia de La Vendicion, y tras pasar por la Gucci Store, cierra junto a Yung Beef con el Pluggg, producido por Gezin de 808 Mafia, un corte que recuerda que, sonidos y atmósferas a un lado, el trap es necesariamente una actitud.

Recupera la entrevista que tuvimos con Enry K donde nos comentaba sus planes junto a la gente de Los Santos.