Después de toda la que se ha liado con las 24h de barra libre en drogas —por error— en Irlanda, llega EEUU y legaliza una nueva sustancia llamada Palcohol.

Ayer se hacía público que el Palcohol —alcohol en polvo—, del que ya oíamos hablar hará cosa de un año, ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) americana para su comercialización en EEUU. Se venderá en forma de polvo blanco, y estará disponible en cuatro sabores: Cosmopolitan, Mojito, Powderita y Lemon Drop.

La compañía creadora de este extraño producto se enfrentó a una grave polémica el pasado año al anunciar su nuevo invento, dado que su campaña de marketing se fabricó en base al exceso, mostrándolo a sus usuarios potenciales como un añadido que podría ser incluso mezclado con comidas, lo cual no sentó nada bien en los medios. “Algunos de nuestros sabores favoritos son el kamikaze con guacamole, ron con sándwich de barbacoa, ensalada con cosmopolitan y huevos con vodka”, eran unas de las propuestas que aparecían en su web. Tras esto, el tono de su discurso se relajó, tratando de evitar las críticas a las que se enfrentaba.

Por esto y por la ambigüedad de su uso, en el que desde luego el consumo responsable parece algo poco probable, algunos estados americanos han empezado a mover los hilos para crear prohibiciones al respecto.

Así que ya sabes, si viajas a EEUU, los cubatas vienen en polvo. ¡Buen viaje! (Vía Mixmag).