Rootless y Atari Hanzo | Hubo un lugar

El 3 de agosto, Iberian Juke estrenó una nueva línea de EPs gratuitos bajo el nombre de Iberian Juke Free Series (IJF). De estrenarla se encargaron caras conocidas del sello, el dúo valenciano Rootless junto al también valenciano Atari Hanzo con el maxi Hubo un lugar.

Cuenta con dos tracks originales, el tema titular con la participación del MC Ébano y sample de Hubo un lugar de Diego El Cigala, y Como el agua, que se apropia del legendario tema de Camarón. Dicen, así, sentar las bases de la mezcla entre flamenco y footwork bajo el nombre flamenwork. Completan el lote dos remixes a cargo de BSN Posse y Pablo Dread.

En Beatburguer tenemos el placer de estrenar en exclusiva el videoclip que Lo Files han hecho para Hubo un lugar.

“Los valencianos Rootless y Atari Hanzo se unen para fusionar flamenco y footwork, teniendo como resultado ‘Hubo un lugar’, primera referencia de la nueva linea de Eps gratuitos del sello Iberian Juke.

Al tener los tres productores como punto común una fuerte influencia por el rap, decidieron contar con la colaboración del mc Ébano, integrante del grupo Organic Name, para hacer una versión vocal del tema principal del EP, intentando así aunar los tres estilos. El trabajo además cuenta con un “street video” de la mano de Lo Files”.