Robert Miles | RIP

Children fue uno de los temas más emblemáticos de la electrónica mainstream de finales del siglo XX. Una conjunción de trance y ambient, con esa icónica línea de piano, que consiguió vender más de 5 millones de discos en unos tiempos donde la música electrónica ya era un fenómeno planetario.

Su creador, el franco-suizo Roberto Concina aka Robert Miles, ha fallecido a los 47 años en Ibiza (su lugar de residencia desde 2006), donde dentro de un par de semanas tenía que oficiar una lecture en el International Music Summit. Las causas de su muerte todavía se desconocen.

Robert Miles comenzó su carrera en 1988 y empezó a trabajar como DJ en clubs de Italia en 1990, pero no fue hasta 1996 cuando le llegó la fama mundial gracias a Children. Como tantas obras maestras, el tema fue compuesto en tiempo récord. Miles lo escribió en una sola noche después de ver las fotografías que su padre había tomado de los niños afectados en la guerra de Yugoslavia. El single fue número uno en los charts europeos durante 13 semanas consecutivas, y se incluyó en su álbum de debut, Dreamland, el cual también tuvo un gran éxito.

Robert Miles editó un total de seis álbumes en su carrera, trabajó como compositor para televisión y cine, ganó un Brit Award, un World Music Award y cosechó varios discos de oro y de platino. Actualmente tenía su propio espacio radiofónico en la emisora de música electrónica y experimental Openlab en la Isla Blanca.

Los amantes del trance y del progressive de todo el mundo ya han comenzado a mostrar sus condolencias en las redes sociales.

DEP.