Ferenc | Pump It Back

En enero conocíamos la noticia de la creación de Nitsa Traxx, una nueva ramificación de El Segell, la vertiente editorial de Primavera Sound que se describía en los siguientes términos: “nuevo sello de electrónica especializado en rutas de baile que reflejan todos y cada uno de los géneros que definen el sonido Nitsa”.

De algún modo podíamos entender que seguiría la estela de Nitsa Recordings, etiqueta de corta duración que llegó a publicar, entre otros, a EDMX, Elbee Bad y Ferenc. Sin detalles concretos sobre su roster y plan de lanzamientos, sí dejaban estas pistas sobre su filosofía: “Los artistas que participarán son nacionales y tienen la misión de representar su particular visión del club con un objetivo en mente: lograr la funcionalidad en la pista jugando con los mínimos elementos, pero sin perder la personalidad.”

Esta semana Nitsa Traxx ha creado al fin una página en Facebook, donde ha compartido un vídeo de una actuación en directo de Pump It Up, un nuevo track de Ferenc, la dupla que une a Maxi Ruiz y DJ Fra y que hace una década llegó a publicar un esencial debut en largo para Kompakt.

Desde el sello nos informaran que se trata de uno de los nuevos singles de Ferenc, que en breve editarán. “La idea es editar un track de gente cercana a Nitsa (Eduardo De La Calle, Daniel Kyo, Dafoe, Sau Poler, o el mítico Elbee Bad, que ya firmó un 12″ en el antiguo sello del Nitsa, entre muchos otros nombres), todos ellos acompañados de una remezcla en la cara B. Un tema por cara, poca información y cierta idea romántica del track com a material casi anónimo”, extienden.

De estos temas, que aún no concretan cuándo serán lanzados ni en qué formato, dicen que “es música que podría sonar en cualquier sesión en el Nitsa: abierta de miras y sin la intención de revolucionar nada. Son simplemente herramientas por Djs con un extra de personalidad”.

Ferenc forman parte del cartel de Primavera Sound 2017, que se celebra entre el 1 y el 3 de junio. Durante la semana Sónar, además, Nitsa ofrecerá un showcase Nitsa Traxx con Eduardo De La Calle, Daniel Kyo, Ferenc, Marc Piñol, DJ Fra y Lament. Será el 17 de junio.