Floating Points | Kelso Dunes

Nuestros lectores habituales recordarán que Floating Points ha traducido el desierto de Mojave en imágenes y sonido, materializándolo en un cortometraje realizado junto a la directora Anna Díaz Ortuño y su correspondiente banda sonora, grabada in situ. Reflections – Mojave Desert se estrenará en el Barbican de Londres el 29 de junio y al día siguiente se pondrá a la venta el álbum con la banda sonora.

A mediados del mes pasado el británico compartió Silurian Blue, un primer adelanto en forma de vídeo –un extracto del cortometraje–, y hoy ha hecho lo mismo con el segundo: Kelso Dunes. En éste vemos preciosas imágenes nocturnas de la naturaleza extrema del desierto de Mojave y a Sam Shepherd tocando con su banda, con guitarras y batería. La versión del álbum durará aproximadamente doce minutos, el triple que este fragmento difundido.

La idea, como saben, era captar las “texturas naturales del desierto”. O como explica el propio Shepherd: “Mientras explorábamos el área que nos rodeaba, el sonido que se refleja en las rocas, el sonido del viento entre ellas, la quietud completa de la noche y la jauría de coyotes ambulantes en la distancia, pareció evidente que podíamos usarlo como una grabación de ambiente única”. Deléitense, pues.