El ciclo DNIT continúa su curso con su próximo evento en el que Forest Swords será el invitado de gala en CaixaForum Barcelona el viernes 28. Hay que recordar que el año pasado facturó el disco Engravings, uno a obra brillante y arrebatadora. Atmósferas oscuras, paisajes ancestrales, guitarras cálidas, inmenso poder emocional …mundos que comparte con algunos de sus compañeros de sello, Tri Angle, como The Haxan Cloak, Evian Christ o Holy Other.

El primer disco de Forest Swords, Dagger Paths, supuso una revelación. Un viaje desde la melancolía de Burial a terrenos dub, pop, R & B, drone y techno.

En directo, Mathew Barnes -nombre real de Forest Swords– está acompañado por un bajista y visuales creadas por él mismo. Un directo que ha conseguido tantas buenas críticas como sus discos.

Forest Swords acaba de estrenar un nuevo video-clip, del tema “The Weight of Gold“. Esta pieza de excepcional belleza está dirigida por Benjamin Millepied, coreógrafo, director de cine y fotógrafo. Rodado en el Mar Muerto y el Desierto de Judea, y protagonizado por el bailarín Billy Barry.

Forest Swords: The Weight of Gold on Nowness.com