El jueves llegarán a la capital, concretamente a Café Berlín, la formación Frikstailers. Junto a ellos estarán Martin Bruhn y Acapulco DJ´s.

Frikstailers viene interactuando desde hace varios años con la ecléctica escena de la cumbia digital de Buenos Aires. En cada track replantean las reglas de este estilo con su toque único que la revista Fader describe como “canciones cumbieras de circuitos retorcidos para bailes fluorescentes que representan el costado más eléctrico de Sudamérica”.

En diciembre de 2012 llevaron su inimitable sonido de ritmos sudamericanos a Londres, encabezando la cartelera de una de las fiestas electrónicas más prestigiosas del momento, Boiler Room, y dieron un show súper-enérgico en The New Empowering Church.

En Octubre de 2013 sorprendieron en el décimo aniversario de MUTEK Mexico con un proyecto completamente nuevo al que titularon “Klik & Frik” y se llevaron halagos de la revista XLR8R que los destacó como una de las mejores actuaciones del festival.

Para completar el año Frikstailers llevaron a dos giras por Europa en las que tuvieron el honor de cerrar las noches de festivales de enorme envergadura como Transmusicales (Rennes) y Worldtronics (Berlín).

El dúo conformado por Rafa Caivano y Lisandro Sona lanzó en febrero de 2013 su primer LP titulado En Son de Paz junto a  ZZK Records, un viaje de 12 tracks que ya cuenta con halagos de medios internacionales como “NPR”, “XLR8R”, “MTV Iggy”, “Zona de Obras” o la francesa “Mondomix”, además de haber sido elegido como uno de los 10 discos esenciales del indie latinoamericano del 2013 por el diario español El País.

Su anterior lanzamiento, Bicho de Luz EP (ZZK), también fue aclamado por la crítica musical, fue descrito por Resident Advisor como “un sonido tan clásico y occidental como el hip-hop, recontextualizado brillantemente con toques regionales”.

El 15 de mayo volvieron con su nuevo adelanto Crop Circles, que será la canción que dará nombre al EP de los Frikstailers editado por ZZK Records y que contara con una gira europea de un mes por países como Holanda, Alemania, Bélgica, España, Inglaterra, Francia, Suiza y Portugal.

Este EP absorve del sonido que han estado investigando durante los últimos 12 meses. Se trata de un viaje musical intenso, en un tempo lento y cadencioso, con sintetizadores ochenteros, y esa fina dosis tropical a la que ya nos tienen habituados.

Entre sus mas notables reconocimientos se encuentran la inclusión en el Modeselektion Vol.2 (el afamado compilado de los Modeselektor), haber sido editados por DFA Records con su remix para “The Crystal Ark”, además de salir por Young Turks/Mad Decent/XL Recordings con su remix para El Guincho y colaborar con remixes oficiales para gigantes de la escena del world music como Amadou & Mariam o Gotan Project.