El Ciclo DNIT de CaixaForum Barcelona, cierra este viernes una temporada por la que han pasado algunas de las figuras clave para entender la música electrónica de vanguardia más actual, desde grandes nombres como Diamond Version , Oneohtrix Point Never o Atom ™ a artistas que han dado el salto en estos meses para convertirse en nuevos referentes, como es el caso de Forest Swords, Patten o Julianna Barwick.

Los encargados de cerrar la temporada por todo lo alto son Fuck Buttons, un caso excepcional dentro de la música de vanguardia, la que fluye con gran naturalidad con exposiciones de arte contemporáneo. No son muchos los artistas de noise que disfrutan de un número tan alto de seguidores, y es que con cada disco han ido expandiendo su alcance, cómo su música expande la mente de quien la escucha. Sobre todo en directo donde cobra aún más fuerza.

Fuck Buttons son Benjamin Power y Andrew Hung. Comenzaron a hacer música en el año 2004, cuando empezaron a experimentar con teclados Casio y viejas máquinas de Karaoke. En sus discos han participado productores de lujo como Andrew Weatherall o Mogwai. Su último disco Slow Focus, lanzado en la segunda mitad del 2013, ha supuesto su ascensión a primerísima linea de la electrónica actual. El reconocimiento ha sido masivo tanto por parte de la crítica internacional, que ha situado esté álbum indiscutiblemente entre los mejores del pasado año, como por el público, su disco llegó a colocarse en el top 40 de la lista de ventas de UK en su semana de salida.

Aunque el Ciclo Dnit no vuelve hasta después del verano. La música electrónica caontinúa en CaixaForum Barcelona. Pronto se anunciarán los artistas electrónicos que actuarán en Julio y Agosto dentro del Ciclo Nits D´Stiu.

Su sonido tiene claras influencias del post rock, la psicodélica y la electrónica de los 90 a lo Aphex Twin o Autechre. En directo, su música amplia aún más su alcance, su propuesta es visceral, es música para la mente y para el baile.