FIB  | Nuevas confirmaciones

Al mediodía, como manda la tradición festivalera, FIB ha anunciado una nueva e impresionante tanda de nombres que se suma al ya revelado de Major Lazer (que prometen inaugurar esta nueva edición en la jornada del jueves con una buena fiesta verbenera). Los que más llaman la atención son, sin lugar a dudas, Kendrick Lamar y Jamie xx. Cada uno en su vertiente, el primero entregando una obra fundamental del hip hop moderno y el segundo dando nuevas lecturas a la electrónica de baile clásica, son dos de los protagonistas de este 2015, tal y como comprobaréis la semana que viene cuando revelemos nuestras listas del año y aparezcan bien alto.

El resto de confirmaciones no defraudan ni mucho menos. Anuncian una serie de grupos que más lo parten en las Islas Británicas y más allá. El rock The Maccabees, cuyo prestigio a estas alturas de su carrera ya es incuestionable, y Bloc Party, que aunque han sufrido cambios drásticos en su formación presentarán nuevo disco además de toda esa colección de hits que atesoran, siempre con el carismático Kele Okereke al mando. Del otro lado del charco viene ese slacker canadiense del indie-pop llamado Mac DeMarco. Con pintas de vecino de al lado, el tipo monta unos shows alucinantes con versiones inesperadas. En cuanto al talento nacional, vuelven a recurrir al combo vasco Delorean, que también tiene nuevo álbum previsto para su edición el año que viene. La prometedora Hannah Wants amenizará la madrugada con su bass music en el nuevo Sound Beach Dance Stage.

El festival levantino se celebra entre el 14 y el 17 de julio en Benicàssim y sus abonos se pueden comprar por un tiempo limitado a un precio promocional de 100 euros. Pocos regalos de Navidad mejores se nos ocurren.