John Digweed, AC Slater y Paul Van Dyk fueron entrevistados después de la celebración de Ultra Music Festival por la la MTV y, para sorpresa de todos, soltaron sus lenguas y compartieron ideales acerca del fenómeno EDM.

Los productores analizaron esta exprimida vertiente de la escena electrónica y llegaron a las conclusiones similares, insistiendo en que los Djs dedicados a este género no arriesgan en sus sets y se limitan a pinchar hits del momento.

Digweed aclaró con sus palabras, el odio que procesa a la corriente y a sus protagonistas: “si eres el dj más grande del mundo, te encuentras en una posición en la que puedes pinchar temas que la gente no conoce, dejándolos con ellos flipados. Pero si sólo pones canciones que la gente conoce para que las canten, es una muestra más que suficiente de que eres un dj vago. No hay ningún reto en eso”.

AC Slater también habló de los mismo, insistiendo en que el pincha muchas cosas nuevas que probablemente la gente no conoce y que le encanta salir a escuchar cosas nuevas, pero de sobra sabe que en el Ultra la gente “quiere escuchar hits y canciones conocidas”.

Paul Van Dyk se unió a sus compañeros para matizar el tema: “creo que es nuestra responsabilidad como Djs es escoger de los miles de temas que salen cada semana, los que realmente dicen algo”. Además Paul, sin reparo y sin pelos en la lengua, mandó un mensaje muy clarito a los seguidores de esta corriente: “Yo no soy parte del EDM. No estoy para esas mezclas pre-grabadas y lanzo tartas a nadie”.