John Frusciante, conocido entre otras cosas por ser guitarrista en Red Hot Chili Peppers, ha sorprendido hoy anunciando la publicación de su nuevo LP en solitario bajo su pseudónimo Trickfingers, dedicado al acid house.

El álbum verá la luz el 7 de abril en el sello Acid Test, que anteriormente ha contado con releases de artistas como Pépé Bradock o Tin Man, y supone la culminación del sueño del artista, que, según sus declaraciones en un escrito incluido dentro del disco, llevaba tiempo interesándose por la música electrónica.

“Comencé a tomarme en serio seguir mi sueño de producir música electrónica y ser mi propio ingeniero hace cinco años. Los diez años anteriores he estado tocando la guitarra junto a diferentes tipos de sintetizadores programados y música basada en samples, tratando de emular lo que oía tan bien como podía. Aprendí que el lenguaje en el que las máquinas fuerzan a los programadores a pensar les ha hecho descubrir un nuevo vocabulario musical.

En 2007 empecé a aprender a programar los instrumentos asociados al acid house y algún otro hardware. Durante siete meses no grabé nada, y tras eso, comencé a hacerlo tocando sobre diez máquinas sincronizadas a través de un pequeño mixer y un grabador de CD’s. Todo esto era acid house experimental, sin tener en cuenta mi conocimiento sobre cómo tocar una guitarra. Perdí el interés en la música tradicional y me emocionó encontrar estos nuevos métodos, así que me rodeé de máquinas y programé una, y despues otra… y empecé a disfrutar de un proceso fascinante de principio a fin.”

Tracklist
01. After Below
02. Before Above
03. Rainover
04. Sain
05. Exlam
06. 85h
07. 4:30
08. Phurip