Jon Hopkins | Twin Peaks

Jon Hopkins, productor británico responsable de Immunity, uno de los mejores álbumes de electrónica de la década, nos ha regalado una preciosa versión de la canción principal de Twin Peaks, al tiempo que agradece nuestra paciencia por esperar su nuevo disco, que, según dice, “está empezando a tomar forma”.

Pero lo realmente jugoso, en este caso, es el material que Hopkins sí ha compartido: una preciosa interpretación a piano del tema más emblemático de Twin Peaks. Dos delicados minutos que podemos escuchar en un vídeo compuesto por un plano fijo del músico tocando iluminado por una suave luz diagonal, mezclado con el interior de su piano. Sencillo pero con un gusto exquisito.

Como ya sabéis, la tercera temporada de Twin Peaks se estrena el próximo 21 de este mes de mayo en Estados Unidos –en la madrugada del día siguiente en nuestro país– 26 años después de la emisión del último episodio. Muchos aspectos del retorno de la serie que cambió para siempre la televisión siguen siendo un incógnita, pero sí sabemos que constará de 18 capítulos y que en la larga nómina de actores –además de Kyle MacLachlan como el agente Dale Cooper, Sheryl Lee como Laura Palmer, Dana Ashbrook como Bobby Briggs y Sherilyn Fenn como Audrey Horne– encontraremos a Jim Belushi, David Duchovny, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth o Tom Sizemore y a músicos como Sky Ferreira, Ruth Radelet (de Chromatics), Trent Reznor, Sharon Van Etten o Eddie Vedder. Por no hablar de la música, con Johnny Jewel (Chromatics) implicado.