Llevaba tiempo avisándonos de este estreno a través de la etiqueta #newpunk. Hoy, por fin, podemos escuchar su trabajo “Sniff Sniff”, 15 tracks donde el artista gallego ha multiplicado la actitud punk y el macarreo que le caracterizaban. Autotune y autodestrucción.

En “Sniff Sniff”, Kaixo cambia sus propias reglas del juego. Según sus propias palabras: “Los cambios del disco tienen que ver con los propios de la vida; supongo que la edad, las ganas de llegar a más universo interior y vomitar mas fuerte aún. ‘Drop Out’ es un trabajo esperanzador, de bailar solo en el molly, pero también de abrazar la vida, de liberarse del ego y de las malas energias; ‘Sniff Sniff’, es un trabajo más depresivo, más duro, más trash”.

A lo largo del álbum se suceden varias colaboraciones como la de Dano o sus compañeros del colectivo Banana Bahía, Elecesar, Lacosta y Yung Noguera. Todo en pro del new punk: “El new punk es el oi!, es el trap ahora; son conceptos que no creo que sean nuevos, pero sí que hablan de cómo nos sentimos muchas personas ahora mismo -enfadados, alterados, tristes, drogados, bien, mal, en una constate montaña rusa emocional…- ‘Sniff Sniff’ es una necesidad interior que quiere acoger un ejército y hacer ver que sólo nos están vendiendo humo, por todos lados (música, cine, arte en general, política…) está todo podrido. Huele a ‘Sniff Sniff’, esnifar mis sueños porque es lo poco que nos queda, y llorar por llegar de alguna forma física o mental o muerto al nirvana. Por cierto, Kurt Cobain es un invento de la CIA; yo no“.

El trabajo ya se puede descargar a través de este enlace.