Kraftwerk | Canyon Ultimate CF SLX

Aprovechando que el Tour de Francia pasaba este domingo por Düsseldorf –ciudad de origen de Kraftwerk– la marca Canyon, responsable de las bicicletas del equipo Katusha-Alpecin, ha lanzado al mercado un modelo diseñado por Ralf Hütter, líder de la banda y auténtico fanático del ciclismo.

Por lo visto, tanto él como Florian Schneider, ambos miembros fundadores de la seminal formación de electrónica alemana, se hacían cerca de 200 kilómetros al día en bicicleta entre finales de los 70 e inicios de los 80. Una pasión que Hütter ha culminado creando un modelo de bici (llamado Ultimate CF SLX) que ha salido hoy mismo a la venta por –agárrense– 8,999£ en una edición limitada a 21 ejemplares.

La puesta de largo de dicho modelo se produjo ayer mismo: en la segunda etapa del Tour de Francia. El ciclista brandeburgués Tony Martin, miembro del Katusha-Alpecin, utilizó la bicicleta diseñada por Kraftwerk, obteniendo, la verdad, un pobre resultado. Si nos tuviéramos que guiar por cómo le fue al alemán en la prueba –quedó el 187 de 195– la bicicleta desde luego no llegaría al aprobado. Habría que verla en manos de Chris Froome o de Nairo Quintana

En cualquier caso, ¿quién iba a imaginar que la electrónica y el ciclismo de alta competición un día se darían la mano?