Hace ya un mes de que se pusiera en marcha una de las campañas más enternecedoras dentro del panorama electrónico actual.

El DJ inglés Martyn Webster lanzaba una campaña a través de GoFundMe, en la que, inicialmente, quería recaudar 1,000 libras para entregar a los artistas originales de uno de los samples más utilizados más utilizados, tanto en temas de hip-hop como en cualquier otro género, desde la electrónica al rock.

Se trataba del track “Amen, Brother”, publicado por The Winstons en el año 69, escuchado en temas de artistas tan dispares como The Prodigy, Tyler the Creator, Aphex Twin, Skrillex, N.W.A. u Oasis, entre otros.

“Si alguna vez has producido o vendido música con el amen break, o simplemente has disfrutado de una de las incontables cientos y cientos de canciones que lo contienen, por favor, dona por una buena causa de la comunidad musical internacional, y démosle algo de vuelta al hombre que esta tras el legendario breakbeat”, escribió Webster en la página de GoFundMe.

Pues bueno, lo que en principio iban a ser tan sólo 1000 libras, han terminado siendo más de 20.000 hasta la fecha. Si te apetece formar parte de ella, aún puedes hacerlo aquí.

Enhorabuena Webster!