Fuego | 90antasy

“Resucitar, en pleno 2017, el sonido de la golden era estadounidense en la sala grande de Razzmatazz Clubs de Barcelona. Ésa es la idea que moverá las 90antasy, un concepto de fiesta inspirado por la música de un amplio collage de artistas protagonistas en la consolidación del sonido hip hop como género de masas, y que organizarán mensualmente desde Fuego, ofreciendo más argumentos para consolidarse como must en el ocio nocturno de la ciudad condal”.

Así nos referíamos a las fiestas 90antasy que las gentes de Fuego llevan impulsando desde enero en Razzmatazz Clubs. Este viernes habrá una nueva cita en la que tres de sus residentes, Will Blake, Downites y Sanatruja, nos llevarán de viaje a los 90 y primeros dosmiles para disfrutar de lo mejor de la música urbana de esa época de consolidación comercial.

Y, precisamente, es el propio Downites quien nos introduce al concepto de 90antasy a partir del siguiente texto y playlist.

 

“FUEGO es el hermano mayor de TRILL, para quien no conozca TRILL es una fiesta que se creó hace cuatro años en Razzmatazz, con la intención de que Barcelona pudiera disfrutar de una propuesta que apostaba por nuevos formatos musicales surgidos de la escena más arriesgada o underground derivados el Rap, R&B, Beats… Y con mucho cariño y dedicación poco a poco se hizo grande, hasta que llego un punto clave que fue el verano de 2016 que definitivamente la sala se llenaba todos los findes. Entonces nos planteamos dar un paso mas y con la ayuda de Razzmatazz, pudimos crear una nueva marca: FUEGO. La misma palabra es una declaración de intenciones. Desde mi punto de vista ha cubierto la necesidad musical de muchos jóvenes que se pueden sentir cómodos con muchos estilo musicales: Hip Hop/Trap, Dancehall/Reggaeton, Grime o Future Bass, estilos que configuran lo que denominamos en nuestra primera comunicación como Nuevo Pop, término que he visto que otros medios están utilizando.

Para mi FUEGO es un sueño hecho realidad, por el simple hecho de que me permite compartir la música que más me atrae en una sala tan grande como la 1 de Razz. Ver a mil y pico personas disfrutar con lo tuyo, no tiene precio. Además ser residente me permite pinchar con muchos de mis ídolos musicales y aprender de cada uno de ellos.

Este finde celebramos otra vez la fiesta 90antasy, dejamos de lado todos los hits actuales para hacer un rewind y disfrutar de los hits 90’s y 00’s que nos consta que encantan al público millenial. Esta edición será con los residentes Will Blake, Sanatruja y un servidor. Así que estáis todos invitados”

 

Tracklist:

1. Snaptite – Can’t Stop

2. Spice 1 – Playa Man

3. Ginuwine – Pony

4. Cam’ron – Oh Boy (feat. Juelz Santana)

5. Joe Budden – Pump it up

6. Arrested Development – People Everyday

7. Ugk – Int’l Players Anthem

8. Lupe Fiasco – Kick, Push

9. Naugthy by Nature – Jamboree

10. Noreaga – Banned from TV

11. The Lox – Money, Power & Respect

12. De la Soul – Much More

Puedes hacerte con tus entradas siguiendo el enlace.