Un lustro es tiempo más que suficiente para considerar al sello madrileño Alma Soul Music como una de la etiquetas consagradas y destacadas del país. Durante estos años, sus creadores se han esforzado por crear un buen escaparate en el que mostrar su música y la de otros muchos talentos, tanto emergentes como reconocidos. Por el camino, Alma se ha ido forjando un buen plantel de artistas y de amigos. Su 5º aniversario se convertirá en un momento perfecto para reunir a muchos de ellos en una celebración de la amistad y la música.

La premisa es sencilla pero muy atractiva, 10 horas de reunión, en un espacio público, abierto a todos, gratuito y donde poder disfrutar además de buena comida y buenos productos. El Mercado de San Antón, uno de los más emblemáticos de Madrid, es un lugar de excepción que acogerá esta jornada tan especial. Los más de 35 participantes portarán sus tesoros musicales más preciados, en forma de vinilo. Durante el transcurso del evento, todos ellos irán pasando de forma distendida y desenfadada por la cabina, situada en el Espacio Trapezio y abierta a todo el mercado, compartiendo con los presentes su música de toda clase y condición. Una forma muy original de romper prejuicios, de sacar la música a otro contexto y demostrar que los géneros electrónicos son parte de la música popular, que pueden fusionarse con cualquier otro estilo.

La segunda edición de las jornadas MADRID MUSIC DAYS acoge este evento entre su programación, convirtiéndolo en uno de los colofones de su jornada de cierre. Atrás quedarán 4 días de ponencias, masterclass, showcases y diferentes actividades que buscan el desarrollo de la industria musical en nuestro país. “The Biggest Vinyl Jam Session” comenzará a las 12 de la mañana del sábado y se extenderá hasta las 10 de la noche. Todo el evento será retransmitido vía streaming desde el youtube de Alma Soul Music. En el mismo espacio se podrá disfrutar además de la exposición “La ocupación del Límite” de la mano de Instituto Europeo di Design y de la oferta gastronómica de Trinkhalle Gastro-Bar, además de su terraza al aire libre. Un sábado de armonía, música, buena comida y sol.