Una de las tiendas de discos más míticas de Londres, BM Soho, cerró sus puertas días atrás debido, según un cartel escrito a mano y colgado en su puerta, a “circunstancias”.

El cierre vino acompañado de un comunicado en su Facebook, en el que explicaban que se debía a “una lucha contractual con el edificio que lleva alojando la tienda durante 25 años”. Esto ha forzado un “cierre temporal debido a la gentrificación del Soho”.

“Al contrario que muchos negocios de la zona que han cerrado recientemente, BM Soho BeatControl funcionaba bien, así que es una pena inmensa acabar de esta manera. De cualquier modo, planeamos volver con más fuerza que nunca pronto en el centro de Londres. Gracias a nuestros clientes leales y amigos, os agradecemos el apoyo a lo largo de los años”.

De este modo, queda claro que el cierre no se debe a problemas económicos —recordemos que el vinilo ha superado su tope de ventas histórico el último año—, sino más bien a, como dice el comunicado, la fuerte gentrificación que viene sucediendo en Londres desde hace ya algún tiempo, que ha forzado a cerrar múltiples negocios y ha dinamitado la escena underground, que gracias al apoyo de la escena y a excepcionales promotores ha sabido mantenerse a flote.

Hasta que se produzca la reapertura, la tienda seguirá funcionando online en bm-soho.com.