Hace unos años a un grupo de djs de Castellón se les ocurrió la idea de organizar una fiesta de electrónica en la misma arena de la playa, para ello buscaron el apoyo de un chiringuito de playa de los de toda la vida. Y allí mismo, en la barra del chiringuito, equiparon una cabina e invitaron a casi todos los djs de su zona a colaborar con este singular envento. Siete días de sesiones en la playa durante el fin de semana del Festival Internacional de Benicassim, marcaron un antes y un después en la escena de la electrónica en De la Plana surgiendo un evento playero por excelencia en Castellón: Soundglasses Beach Sessions.

Tras esta inolvidable experiencia de música y amigos, surgió la necesidad de crear un grupo para poder desarrollar esta idea y llevarala a un nivel superior. Soundglasses Promotions & Dj’s fue el resultado de la unión de estos djs y varios promotores de la zona. Para darle la evolución que necesitaba este festival, buscaron un chiringuito con una mejor equipación y durante varios años actuaron artistas como David Carretta, Gabriel Ananda, Oxia, Kiko, Steve Parker, Mark Marzenit o Popof.

Un festival diferente que pese a ser modesto, tiene una oferta muy adecuada para estos tiempos de crisis. Esta interesante formula da la posibilidad de bailar en la arena, durante 3 dias con artistas como Matthew Hoag, Paula Cazenave, A. Professor, Lluis Ribalta y muchos más. El precio no puede ser más competitivo porque es un evento gratuito.

Por primera vez, Soundglasses no se hará coincidir con el F.I.B. y se celebrará los dias 4, 5 y 6 de Julio en la Playa del Gurugú de Castellón pero en una nueva ubicación, junto al antigüo Ortega Playa.