Lanna trae este fin de semana a Todd Terry, Alexander Robotnick o Rob Hall

Lanna Club | Un fin de semana con cuatro eventos

Abril en Lanna Club ha sido un cúmulo constante de hitos para el templo asturiano, empezando por la visita de la leyenda Chicago house Roy Davis Jr., siguiendo por el épico set all night long de Óscar Mulero en un Viernes Santo para recordar y la sesión de Paula Temple, enmarcada en una nueva fiesta Antra, marca que engloba las formas más avanzadas del techno, y con la culminación de un último e intenso fin de semana con cuatro fechas programadas.

Aprovechando que esta semana Gijón se convertirá en el centro neurálgico de la escena electrónica con motivo de la celebración de LEV Festival, Lanna Club abrirá sus puertas excepcionalmente desde el jueves hasta el domingo. En la primera de las citas, el día 27 de abril, la sala acogerá al colectivo barcelonés Sin Hilo, que traerá a Tutu, Rec_ Overflow, JM, Promising/youngster y Clase Sencilla. Todos ellos propondrán y explorarán nuevas expresiones de la música de baile en una noche para los oídos más inquietos.

Continuará la fiesta al día siguiente, el viernes 28 de abril, con una de esas visitas que ilusionan y dan sentido al trabajo de todo un año, Todd Terry. El maestro neoyorquino impartirá una lección en materia house y demostrará que su nombre está indisociablemente ligado a la historia del género. Un veterano de la escena con 30 años de carrera a sus espaldas, producciones esenciales del underground y nominado a un Grammy.

De una leyenda se pasará a otra el sábado 29 de abril, cuando Lanna preste su cabina a Alexander Robotnick, uno de los artistas que más han contribuido al desarrollo de la música electrónica en Italia e impulsor de etiquetas sonoras como el italo disco y el electro. Será una velada impulsada por la promotora Pure Works que completarán DJ Enrique B2B  David Moreira y Music Box Inc, alias que comparten Roberto Olay, Mr Fisherman y  Fernando López.

Los fastos de abril terminarán el domingo 30 de abril con la Fiesta de Clausura de LEV Festival, que albergará las actuaciones de Rob Hall, un referente del techno inteligente y experimental de los 90, miembro de la plataforma Gescom y colaborador ligado a la marca Skam, y Komatssu, el proyecto IDM de Héctor Sandoval (Tensal y mitad del dúo Exium). Una noche en la que no se descartan otros invitados especiales aún por confirmar.