El pasado 10 de abril se daba a conocer públicamente Motorsound Festival. Ahora, casi 2 meses después de su presentación, y tras tres avances de artistas, el evento es prácticamente una realidad a punto de echar a andar. Poco más de un mes nos separa del día “D”, y su cartel no ha parado de añadir atractivos hasta la fecha. Su primer avance nos presentaba a dos de los grandes reclamos del festival, Steve Aoki y Luciano, dos fuera de serie que son cabezas visibles de sus escenas musicales a nivel mundial. Posteriormente Motorsound ha ido añadiendo a su cartel a otros grandes nombres como Nervo, Bingo Players, Dubfire, Jamie Jones o Dj Nano, consolidando la oferta y demostrando que el festival es una apuesta en firme. Llegado este momento solo faltaba rematar la faena presentando los artistas de base y añadiendo varios reclamos más. Así aparecen en cartel artistas como el italiano Joseph Capriati, los canadienses Art Department y Autoérotique, el joven artista checo Mekki Martin y dos dúos sobradamente conocidos en España, Les Castizos y The Zombie Kids. Tal y como se ha ido anunciando en posteriores avances, el festival cuenta con 3 grandes escenarios, uno dedicado al Techno y la electrónica de carácter más underground, otro enfocado a las corrientes Dance más comerciales, conocidas actualmente como “EDM”, y un tercero basado en los clásicos de la música de baile, el escenario “Oro Viejo” capitaneado por el creador de esta marca, el “entertainment” Dj Nano. Este último avance presenta a su vez a los djs de base que completan los horarios de estos escenarios. En el caso del escenario Techno, se unen Javy Union y Alvaro Martin, dos artistas con muchos años de experiencia a sus espaldas y ampliamente curtidos en festivales de estas características. El escenario EDM añade por su parte a Beat 2 Beat, Lío, Dafire y Alex DC, artistas emergentes de la escena comercial.  Por último, el escenario Oro Viejo da el Do de pecho con 14 nuevos nombres, todos ellos auténticos clásicos de la música de baile de nuestro país, que han forjado leyendas durante las dos últimas décadas. Ellos son Borja Garcia, Chumi, Fernando Ballesteros, Frank Trax, Ismael Rivas, Jesus Elices, Juandy, Kike Jaen, Napo, Neil, Pedro Miras, Toñin, Yvan y, al micro, David de Radical, que forman de esta manera uno de los carteles más completos de la música “Remember” hasta la fecha. Además, Motorsound añade un cuarto punto musical dentro del festival, el Hummer de Red Bull, en cuya cabina pincharán su música 12 jóvenes artistas que buscan hacerse un hueco desde la base de la escena madrileña:  Julien Leik, Bocanegra, Albertini, D.R Valentin B2B Jorge MP, Feddor, Jopi, MBrüderz, Nukier, Pepe Sánchez y Tomy and Jerri, son la apuesta del festival por los nuevos talentos.

Pero esto no es todo, desde el primer momento Motorsound ha proclamado que no es tan sólo un festival de música electrónica. El evento abre sus puertas desde las 12 de la mañana, ofreciendo un extenso abanico de actividades relacionadas con el mundo del motor. El campeonato de Drift, una importante exposición de motos y coches, el circuito de karting, los simuladores de Formula 1, el campeonato de Scalextric y las actividades de “Lorenzo Competición”, impartidas por Xixo Lorenzo, padre del motociclista Jorge Lorenzo, son algunos de los atractivos de la jornada. Muy pronto se darán a conocer todos los detalles al respecto de inscripciones, horarios y coste de las actividades.

Motorsound está llevando a cabo además un importante esfuerzo para garantizar la máxima comodidad de sus asistentes. Dentro del festival habrá diversos puntos refrescantes, de descanso y de restauración con una amplia oferta gastronómica. En la zona market se podrán comprar recuerdos y “gadgets” relacionados con el motor. Los clientes que quieran hacer un gasto extra en pro de un mayor confort, podrán hacerlo contratando un espacio VIP, VIP Platino o Super VIP en función de su desembolso. Además el festival pone a disposición de sus asistentes diferentes facilidades para llegar al recinto, desde buses lanzadera con salida en dos puntos diferentes de Madrid, hasta servicios de transfer exclusivos desde el punto que tú elijas. Habrá también buses directos al circuito desde 36 ciudades diferentes. Toda esta información se encuentra extensamente ampliada y detallada en la web www.motorsoundfestival.com, a través de la cual se pueden comprar tanto las entradas normales como los reservados vip. El precio de las entradas normales aumenta de 35 a 40 euros, oferta que se podrá adquirir desde hoy y hasta el 27 de Junio.