Durante los días 29 y 30 de agosto se celebrará la segunda edición del Festival’ERA, una manera inigualable de cerrar el verano con música alternativa y electrónica, en la idílica masía de Can Gascones, Girona.

Y es que a los ya anunciados We Are Standard, El Petit de Cal Eril, BeGun, Cuchillo, I Am Dive, Lasers, Thalaba, Briggite Laverene, Johnny Card, Johnny Quid y DJhonston, se ha de sumar la presencia de dos nombres internacionales, otra novedad de esta edición, como son Baths y Simian Mobile Disco.

El californiano Will Wiesenfeld, productor que se encuentra bajo el nombre de Baths, presentará en el Festival’ERA su EP Ocean Death, publicado este mes de mayo, en el que continúa, a nivel de letras, focalizado en la mortalidad y los corazones rotos, mientras que a nivel musical se perciben evocaciones al dub-techno de los 90. Por otra parte, el dúo londinense Simian Mobile Disco, conocidos como los reyes de la electrónica psicodélica, harán una de sus sesiones más entregadas tras los platos.

El viernes 29 estará abierto al público en general en la Plaza Mayor del pueblo de Llagostera donde tendremos las actuaciones de, a banda de los ya anunciados Animic, Raydibaum presentando su último disco Estructures sota terra; Dead Parties, que se encargaran de abrir este día previo con sus melodías fácilmente coreables entre la bien entrelazada maraña sonora que aportan las guitarras más distorsionadas; y los Fantastic Plastic Mag dj’s que cerraran la velada con una larga sesión de noche. Por ultimo decir que Corrientes Circulares Dj’s estarán pinchando entre conciertos para que la música no decaiga el sábado 30.

Otra de las novedades de este año es la creación del Era Electrònica, que viene a reforzar la idea de que el proyecto ERA es algo que va mucho más allá del festival. El 19 de julio tendrá lugar 12h de diversión ilimitada y buena música de la mano de Fort Romeau, Wooky, Clip!, Inuit, Nev.Era, The Option B  y  Refectori, en un recinto cerrado por la masía en la que se celebra el festival. Inspirado en las “pools parties” americanas la organización propone una fiesta única en un entorno excepcional como es la masía de Can Gascones. Un aperitivo al plato fuerte del verano: El Festival’ERA. Un dulce avance de lo que será el Festival.