HBO | David Benioff – D.B. Weiss

En la carrera de Historia recomiendan encarecidamente no jugar al “y si…” –“¿y si no hubiéramos descubierto América?”, “¿y si los nazis hubieran ganado? –, pero es tremendamente divertido. ¿Qué pasaría si los estados confederados, los esclavistas del sur, hubieran ganado la Guerra Civil Norteamericana?

A ese jueguecito se han apuntado David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos, quienes, una vez terminen con ésta –2018 o 2019–, desarrollarán una nueva serie para HBO llamada Confederate basada en dicha premisa. Un presente alternativo en el que los estados separatistas lograron su objetivo en el Guerra de Secesión, manteniendo el sistema esclavista y hallándose ambos países al borde de un tercer enfrentamiento en forma de guerra civil.

Nuestra experiencia en Juego de Tronos nos ha convencido de que nadie ofrece un lienzo más grande y mejor que HBO. No habrá dragones ni caminantes blancos en esta serie, pero estamos creando un mundo y no podríamos imaginar mejores socios en su construcción que Nichelle [Tramble Spellman (Justified, The Good Wife)] y Malcolm [Spellman (Empire)], que nos han impresionado durante mucho tiempo con su ingenio, su imaginación y sus habilidades para jugar al Scrabble”, han señalado Benioff y Weiss.

Carolyn Strauss (Juego de Tronos) y Bernadette Caulfield (Juego de Tronos, Big Love) completan el cuarteto de productores ejecutivos; y, aunque todavía están lejos los procesos de casting, no descarten encontrar más de una cara conocida del universo HBO entre sus personajes.