El próximo sábado recalará en el madrileño Café Berlín el artista multidisciplinar Mad Mats que ha editado música en reputados sellos como Local Talk.

Para quién no conozca la carrera del sueco Mats Karlsson hay que destacar que sus inicios como Dj se remontan a mediados de los 80 cuando, abandonando una prometedora carrera como Break Dancer, decide dedicarse por entero a su labor tras los platos.

A lo largo de su prolífica y extensa carrera ha sido responsable de sellos que han dejado huella en el devenir de la música de baile: bien recopilando gemas incontestables de la escena del jazz de baile (High Jazz / Niteroi Recs.), pasando por la electrónica menos previsible (Raw Fusion), la efervescente escena de los edits/mash-ups (GAMM / Basic Fingers) o su más reciente y celebrada incursión en el house (Local Talk).

Sin duda es su faceta como Dj la que mejor expresa esa capacidad omnívora para devorar todo tipo de influencias y estilos. Sus sesiones son un viaje a lo inesperado, a lo sorprendente; siempre bajo el manto común de la diversión y el baile. Aupado sobre una técnica exquisita, proveniente de sus inicios como Hip Hop Dj, retuerce referencias y estilos: del jazz al tecno, del soulful a la música brasileña, del Dubstep al rare groove, nada bueno le es ajeno.