Desde hace tres años, el Festival Madrid Es Negro es el referente del auge que la música negra de calidad ha cogido en la vida nocturna de la ciudad de Madrid. Un montón de grupos emergentes –Cosmosoul, 24 Frames, Wondertronix, Guayaberas Negras, Julián Maeso, La Orquesta del Solar, Sholo Truth, Calle Mora, Batinkó, Dojo,Ogun Afrobeat, Tasty Grooves…– han crecido al calor de este estilo que se ha asentado definitivamente, dando a la capital una nueva arista de creatividad musical.

En esta cuarta edición, que arrancó el 30 de enero y concluirá el 1 de marzo, la actividad de Madrid Es Negro ha tenido lugar en las salas y clubes más importantes de la capital en las que se programa música negra. Tempo Club, El Sol, La Boca del Lobo, Siroco, El Intruso, Café Berlín o Bogui Jazz.

La gran fiesta de despedida será este sábado en la sala El Sol con una noche dedicada al sello Motown. Sonarán éxitos de la historia del Soul de tres décadas con una de las bandas de Soul más en forma The Groovin´ Flamingos, que acaban de publicar su primer álbum y además contarán con un montón de invitados.

La fiesta terminará con una sesión a cargo de Madrid es Negro Soundsystem Djs repasando lo mejor de la música negra.