Freelive Festival cerró el pasado sábado 5 de julio de nuevo sus puertas tras su segunda edición. Una nueva cita con el evento gallego que ha resultado un éxito, pese a que el clima en esta edición ha sido inestable y ha obligado a la organización a trasladar el esperado escenario ubicado en el recinto del Aqua Park. Pese a ello, la organización clausura esta edición del festival con un aumento de público y mayor apoyo con respecto a su primera convocatoria en verano de 2013.

La organización hace un balance por segunda edición positivo tras una cita más madurada y en la que se ha conseguido solucionar algunos aspectos de la producción que en 2013 supusieron un reto a afrontar para esta nueva entrega del festival. Así, pese a tener que cancelar el escenario previsto en el parque acuático de Cerceda, Freelive se cierra con una asistencia aproximada de 15.500 personas durante los dos días de celebración del evento. Casi 7.000 el viernes 4 de julio mientras que la jornada del sábado y pese al mal tiempo ha contado con una asistencia de unas 8.500 personas.

El festival mantiene sus cifras con una reestructuración del recinto y la programación, que ha dividido el espacio en esta nueva edición en dos escenarios independientes por los que han pasado un total de casi treinta y cinco artistas, referentes en la escena electrónica nacional e internacional, con un nivel de producción y de sonido a la altura de un line up de lujo.

La zona de acampada, que en esta edición había cambiado de ubicación, ha tenido ocupación completa desde la noche del jueves 3 de julio. Un espacio que la organización ha cuidado en esta edición de 2014 en una zona arbolada.

El sonido Freelive arrancaba el viernes levantando el telón con un set excepcional, Marco Carola protagonizando una apertura de tres horas. Una primera jornada que cancelaba a última hora la actuación de Solomun debido a una enfermedad, y trasladaba el set de Joris Voorn a la primera noche. Uno de los sets triunfadores, como también Ben Klock, Spherical Coordinates, Dosem o Matthias Tanzmann B2B Davide Squillace, y el cierre con UNER.

El sábado 5 de julio el clima ha obligado a trasladar la sesión de tarde con Karretero y Fritz Kalkbrenner al escenario Estrella Galicia Reverse, comenzando la fiesta desde las 19.00 horas ya en el recinto del festival. Una segunda noche en la que destacaron sets como Óscar Mulero, Christian Wünsch o Cristian Varela en el escenario Estrella Galicia Techno Stage, mientras que Vitalic, Andrea Oliva o Technasia hacían lo propio en el Estrella Galicia Reverse Stage. Cierre también aclamado hard techno con tres féminas reinas del estilo, Fatima Hajji, Candy Cox y Fernanda Martins.

MG Group y Undersound concluyen así esta propuesta para inaugurar el verano de 2014, que continúa la trayectoria de un evento de dos jornadas consecutivas, donde la producción y la programación artística son fundamentales. Esta edición de Freelive ha contado con cuarenta periodistas acreditados para realizar la cobertura del evento.