Netflix | Star Trek: Discovery

Diez años antes de Kirk, diez años antes de Spock, diez años antes del Enterprise… estuvo el Discovery“. Así comienza el tráiler de la nueva precuela televisiva de Star Trek, distribuido por Netflix como adelanto de su estreno el próximo otoño, 51 años después de su primera emisión.

Star Trek: Discovery, que tendrá un total de 15 episodios, tratará de los viajes de Starfleet en pos de nuevos mundos y organismos por el universo y de un oficial que deberá aprender que para entender todo lo relacionado con los alienígenas, primero hay que conocerse y comprenderse a uno mismo. A priori suena a más de lo mismo, pero el entusiasmo de los trekkies ante lo que consideran un tráiler espectacular abre una nueva era en la franquicia más famosa y querida de la televisión.

En la serie habrá klingons y vulcanianos, pero lo que es más importante aún: está en manos de gente como Alex Kurtzman –creador, consultor y productor ejecutivo de Fringe–, Akiva Goldsman – guionista de El código Da Vinci, Yo, Robot, etc.–, Bryan Fuller –guionista de la serie Hannibal y de dos Star Trek– o Rod Roddenberry, experto en la materia y responsable, entre otras cosas, de un documental y de Star Trek: New Voyages, una serie distribuida por internet y desarrollada por fans.

Tras sufrir numerosos retrasos, Star Trek: Discovery llegará finalmente a la televisión el próximo otoño a través de Netflix, salvo en Estados Unidos, donde se emitirá a través del canal CBS.

star-trek-discovery-poster