Netflix | La saga de Geralt de Rivia

Netflix ha anunciado un nuevo proyecto con vistas a hacerse con los fans de Juego de Tronos una vez que ésta haya finalizado. La saga de Geralt de Rivia, una serie de cuentos y novelas de fantasía creada por el Andrzej Sapkowski y convertida en saga de videojuegos bajo el título The Witcher, se llevará también a la televisión próximamente.

Estoy emocionado porque Netflix vaya a hacer una adaptación de mis historias” ha declarado Sapkowski en la nota de prensa, “manteniéndose fieles al material original y a los temas que he pasado treinta años escribiendo”. No en vano, el escrito polaco será consultor creativo de la serie, un puesto similar al de George R.R. Martin en Juego de Tronos, y estará plenamente involucrado en su desarrollo. No como en los videojuegos, producción de CD Projekt Red, de los que siempre se ha desmarcado abiertamente.

Todavía no ha trascendido su fecha de estreno ni si se tratará de una serie de animación, dado que el proyecto está en manos del estudio polaco de animación Platige, o si estará interpretada por actores reales. Sean Daniel (The Mummy, Ben-Hur, The Expanse) y Jason Brown (The Expanse) serán los productores ejecutivos y Tomek Baginski, responsable de las tres cinemáticas de introducción de los videojuegos, será uno de los directores.

Para quien no conozca ni los libros ni el videojuego, baste decir que la trama se centra en el brujo Geralt de Rivia, cazador de monstruos genéticamente modificados para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate.