La productora inglesa Maya Jane Coles publicaba ayer en su cuenta de Facebook el último tema de Nicki Minaj con Drake y Lil Wayne, en el que samplean su tema “What They Say”, publicado en Real Tone, sello propiedad del DJ y productor parisino Franck Roger, en 2010. No hay que esforzarse mucho en escuchar para darse cuenta de que el sample, tanto la vocal como la melodía de sinte y el ritmo, forman prácticamente el 100% de la base instrumental, hecho por el cual la comunidad ha ardido en llamas y mostrado su odio hacia los productores de hip-hop.

Anoche, tras la oleada de críticas que recibieron los americanos, Maya, halagada por que Minaj la samplease, publicaba lo siguiente, de nuevo en su Facebook:

“Es interesante ver los comentarios de odio acerca del track de Nicki Minaj. Como productor que hace música que le gusta, para mí, es un honor que artistas de una escena completamente diferente samplee mis producciones. NUNCA comprometo mi propia música. Si no me gustase, ¿por qué la haría?. Si a alguien le gusta lo que hago y lo quiere samplear y llevar a su terreno, es un gran halago para mí. Sólo digo eso. Además, ¿por qué la gente no para de hablar de dinero? ¡Las ventas de discos no dan dinero! Esto no tiene nada que ver con el dinero, mi bagaje viene del hip-hop, y eso es lo que me metió en la música en un primer lugar. Es muy extraño tener que explicarme acerca de algo que siempre me ha gustado hacer”