Tras un primer avance donde se anunción a artistas como Nils Frahm, Marcel Dettmann o  Andy Stott , la organización de Mutek [ES] ha revelado una nueva camada de nombres que se sumarán a la 5º edición que se llevará a cabo en Barcelona del 5 al 08 de marzo de 2014.

Empezamos a hablaros de la incorporación a la serie de audiovisuales de Mutek con el fichaje de los franceses 1024 Architecture, un colectivo que pone en escena exploraciones dinámicas que analizan el espacio entre la alta y baja tecnología, sonido y visuales, el arte y la arquitectura.

En cuanto a artistas electrónicos se anuncian a dos venidos desde Canadá y diametralmente opuesto en cuanto a concepto. Por un lado está Graze, el nuevo proyecto de Adam Marshall, fundador del sello New Kanada y productor de obras de lush techno, y Christian Andersen, en sus inicios influenciado por el drum’n bass ‘y el metal antes de tomar las agitadas aguas en la confluencia de la bass music y el techno.  Por otro lado, aterrizará en Barcelona Ghislain Poirier que trae su nuevo proyecto, Boundary, de música electrónica cinemática, oscura, que explora paisajes contundentes, minimalistas basada en timbres oscuros y ritmos complejos.

El resto de novedades que ofrece el avance son de casa ya que son todo artistas nacionales como Nev.Era + Xarlene, beGun, Headbirds, Kino International & Inesfera, Brunetto, Pau Roca, DJ Fra, al que se suma el argentino Microfeel.

Siempre dando apoyo e invirtiendo en el panorama cultural de Barcelona, Mutek [ES] se aventura este año en nuevos espacios que incluyen el Teatro Coliseum, uno de los teatros más importantes de la ciudad, ubicado en el corazón de la “Gran Vía”. Este edificio, patrimonio cultural y architectonico, albergará la serie de conciertos visuales A/Visions, al igual que el anfiteatro del Institut Francais, institución que apoyará el festival con las presentaciones de 1024 Architecture y Nev.Era + Xarlene, fortaleciendo los vínculos entre artistas catalanes y franceses. Grup Balaña, que apoya el arte innovador y avanzado a través de diversos espacios, completa los colaboradores de Mutek [ES] 2014, junto con los espacios previamente anunciados, Convent de Sant Agustí (sede principal del festival y espacio del programa de conferencias de día) y los espacios del programa de noche Nitsa Club y Moog para su programa nocturno.

Los abonos del festival Mutek [ES] ya están a la venta. Actualmente tienen un precio de 60 euros, estos abonos garantizan acceso completo al festival y serán limitados. Las entradas individuales tambien están disponibles y tienen un precio entre 8 – 25 euros dependiendo del programa. Desde aquí podrás comprarlos.