SOS 4.8 sigue sumando atractivos a su cartel cuando faltan menos de cuatro meses para arranque su séptima edición. En esta tanda de confirmaciones que se darán cita el 2 y 3 de mayo en Murcia, destaca sobre todo la figura de Damon Albarn. El líder de Blur y Gorillaz es un auténtico peso pesado de la música pop gracias a su talento como artista y compositor lo que unido a su inquieta creatividad le ha granjeado el reconocimento como uno de los artistas más interesantes de su generación.

Para esta edición de SOS 4.8, el de Londres acudirá para presentar su primer disco en solitario (aunque cabe destacar que, obviamente, el concierto será con banda) disco  que saldrá a la luz esta próxima primavera, y es que aunque es de sobras conocido su versatilidad -lo que le ha llevado a liderar Blur o Gorillaz pero también a trabajar con músicos de Mali y el Congo e incluso componer un par de óperas- nunca antes había decidido dar el paso de realizar un proyecto en solitario. SOS 4.8 será testigo del resultado, en lo que será el primer concierto de Damon Albarn en un festival presentando su nuevo proyecto así como el único en España. Además está confirmado que en el repertorio del concierto también se incluirán temas tanto de Blur como de Gorillaz.

Junto a Damon Albarn la organización anuncia la incoporación al cartel del productor Derwin Schlecker, más conocido como Gold Panda, con su disco Half Of Where You Live bajo el brazo.

También hay que sumar al capo de Phantasy Sound. Erol Alkan estará presentando su primer disco tras su consagración internacional como dj.

Otro británico actuará en formato de dj set, el siempre impredecible Totally Enormous Extinct Dinosaurs.

East Indian Youth de más que rabiosa actualidad con la presentación de su disco de debut  Total Strife Forever cierra este avance de la organización.

Estas nombres se suman a los ya anunciados:  Él Mató a un Policía Motorizado, Is Tropical, Izal,Miss Caffeína, Phoenix, The Bloody Beetroots Live, The Prodigy y The Strypes

El precio de los abonos es de 42,5 € hasta el 22 de enero.