El residente de Berghain/Panorama Bar y ex-manager del sello que pertenece al club, Ostgut Ton, publicará su primer álbum en el sello el próximo 30 de marzo.

Tras haber dejado sus labores de manager el pasado 2012, Nick Höppner dice haber tenido tiempo para reencontrarse a sí mismo al cambiar la oficina por las tiendas de discos, más tiempo tras los platos y su estudio. Gracias a esto, presenta su primer álbum en solitario —ya publicó uno con el dúo My My en 2006—, que se titulará ‘Folk’.

“Decidí llamarlo así porque creo que todos trabajamos con un vocabulario de sonidos que fue desarrollado por una comunidad pequeña de pioneros hace 20 ó 30 años influenciados por la música disco, que a su vez tomó prestado desde el R&B, el funk, el soul, etc., hasta la forma más primaria de percusiones tribales”, dijo el productor alemán acerca del origen del nombre.

En declaraciones a Resident Advisor, Höppner habla de que “esta tradición ha pasado a través de generaciones, con cada una añadiéndole su perspectiva, de modo que cada vez es más complicado trazar el origen. Muchos dirán que mucho de esto se pasa a través de los discos, pero yo pienso que lo más importante es experimentar, disfrutar y aprender sobre música en un club”. 

Además, deja caer que en verano habrá un EP de remixes, y que espera tener listo otro  para finales de año.

Tracklist:
A1 Come Closer
A2 Paws
B1 Mirror Image
B2 Rising Overheads
C1 Grind Show
C2 Out Of
C3 Airway Management
D1 Relate
D2 No Stealing