La empresa japonesa Pioneer, muy presente en cabinas con mixers, CDJ´s y ahora su incursión en la venta platos compitiendo con los míticos Technics, ha decidido vender su división de equipos de DJ de Pioneer. Una venta ya firmada con KKR (famosa multinacional americana) para adquirir todas las acciones en circulación de Pioneer DJ por aproximadamente unos 551 millones de dólares. Pioneer conservará aproximadamente el 15% de participación en la empresa y los derechos de voto equivalentes en la fabricación de sus productos.

Curiosamente, la motivación para la venta de Pioneer DJ de Pioneer está motivado en un mayor enfoque en su división de productos de audio para automóviles coche.

“A medida que aceleramos nuestros esfuerzos para concentrar los recursos de gestión en nuestro negocio de electrónica de automóviles, Pioneer ha estado buscando el socio óptimo para promover la globalización de nuestro negocio de equipos de DJ y expandir la marca.”,ha declarado el Presidente y CEO de Pioneer Susumu Kotani.