La organización de las jornadas Cau d’Orella, que se celebrarán del 15 al 22 de Marzo, anuncia sus primeras novedades de cara a su edición 2014. En el ámbito artístico las primeras confirmaciones son Arnau Sala con su proyecto Exoteric Continent, el dúo de house We Like Turtles, el beatmaker Drömnu y el techno-head local Bruce Lee.

Las Jornades refuerzan su compromiso con la formación y organizan nuevas actividades como la Trobada de Creadors – Hacklab, la Mostra d’Art Sonor y la velada Dancedelux.

Además de contar con nuevos espacios como Hangar, CCCB y la Fábrica MoritzCau d’Orella organizará actuaciones y actividades en los principales clubs de la ciudad

En su cuarta edición Jornades Cau d’Orella sigue siendo el escaparate perfecto para conocer a nuevos artistas electrónicos del subsuelo barcelonés. Bajo la denominación CDO Play encontraremos una selección de sellos y artistas que aprovechan la celebración de las Jornadas para presentar nuevo material discográfico.

Entre las primeras confirmaciones se encuentran algunos de los artistas más prometedores de la ciudad: Exoteric Continent aka Arnau Sala (Anòmia), Dj Bruce Lee (End Of Dayz), We Like Turtles (Bons Records), Drömnu (Lapsus), Mans.O (Disboot) y Dislocka aka AZ Rotator (Discontinu), entre muchos otros. Entre la primera tanda de confirmados también figuran artistas seleccionados por Cau d’Orella como Nigul, uno de los nombres más importantes del ambient catalán; el dúo Turing Tarpit, con su sugerente experimentación electro acústica; y Shinkiro, la psicodélica alianza entre el batería Arnau Obiols (Stand Up Against Heart Crime) y Tony Laming (Le Petit Ramon / The Pauls).

Uno de los principales objetivos de las Jornades Cau d’Orella es ayudar a fortalecer y consolidar la industria de la electrónica catalana. Por ello se celebrará la segunda edición de CDO Lab, el espacio de encuentro entre profesionales del sector, el lugar ideal para hacer networking, crear sinergías profesionales y realizar presentaciones de empresas y proveedores de servicios del sector de la música electrónica.

Este año, además, Cau d’Orella refuerza su compromiso con la formación con CDO Formació, ofreciendo un programa más extenso de seminarios y conferencias dirigido tanto a estudiantes como al público en general, conjuntamente con las escuelas más importantes de la ciudad como Microfusa, SAE, Mad Center, Sonopro, Plastic y Eumes (Girona). Asimismo se realizarán actividades especiales conjuntamente con el Laboratori d’Art Sonor de la UB, el Proyecto Phonos de la UPF y el Museu de la Música.