La cuenta atrás para una de las grandes citas musicales de la rentrée veraniega ha comenzado. El ElectroSplash WafterParties 2014 promete convertir los días 12, 13 y 14 de julio a la ciudad de Vinaròs (Castellón) en la capital del sonido “cool & fresh”. Argumentos no le faltan: una ubicación privilegiada y una selección de los mejores dj´s nacionales e internacionales. Todo mezclado, no agitado, en la playa de Fora Forat y volviendo a su original formato de 3 días en horario predominantemente diurno (de 12:00 a 02:00). ¿Alguien da más?

Y es que durante 6 exitosas ediciones (de 2003 a 2007 más el pasado 10º aniversario celebrado en 2013 en el Puerto America’s Cup de Valencia), ElectroSplash se convirtió en cita ineludible del verano para toda una generación de clubbers nacionales e internacionales. Sólo en la edición de 2006 fueron 55.000 los asistentes durante los 5 días que duró el festival en la playa del Arenal (Burriana), convirtiéndose en uno de los mayores eventos de su género realizado hasta entonces. Su fórmula de fundir la música electrónica de los 80 con las fiestas diurnas en la playa convirtió al festival en un referente musical que traspasó fronteras.

En los próximos días se darán a conocer las primeras incorporaciones a un cartel que será muy atractivo y con calidad contrastada: un lineup plagado de tendencia underground e innovación que una vez más no dejará indiferente a ningún splasher.

El festival revolución de la última década vuelve para que nuestro público sea el primero en estrenar el verano. Si te gusta estar frente al mar a la sombra o al sol, dándote un baño en la playa, disfrutando de caras sonrientes, comiendo fruta fresca, bailando con musicón o viendo a tus dj’s favoritos pinchando en bermudas… coge la toalla porque esta es tu fiesta”, así de rotundo se mostraba Vicente Salvador, fundador del festival hace ya más de una década y el principal valedor de su recuperación. Un mensaje que tiene mucho de mirar hacia el futuro y poco de vivir de la nostalgia del pasado.

Entre las novedades de las que dispondrán los asistentes se encuentran un nuevo recinto de acampada premium o “glamping area” (un hotel de campaña donde el asistente no ha de preocuparse por nada ya que ElectroSplash te lo instala todo llave en mano por un módico precio de 16 euros por persona y noche), la presencia de una goleta VIP amarrada frente al recinto de conciertos o un concurso de bañadores ochenteros. La entrada para el festival costará a partir de 30 euros el abono para los 3 días y a partir de 15 euros el ticket de 1 día (venta online anticipada en www.electrosplash.com y en www.facebook.com/electrosplash  a partir del 1 de abril).