Ya se conocen todos los detalles del programa de Primavera als Clubs, que llenará de música en directo algunas de las salas más emblemáticas de Barcelona a lo largo de la semana del festival y que por primera vez se presentará en Madrid con una fiesta de la mano de Lay’s. El miércoles 4 de junio actuarán en la Casa Encendida Darkside, nuevo proyecto del productor Nicolas Jaar, los catalanes Standstill con su espectáculo Cénit y los mallorquines Oso Leone.

Entre las incorporaciones destacan nuestro internacional John Talabot y el reconocido productor Rodaidh McDonald (que ha trabajado con Adele, The Horrors, Vampire Weekend o The xx y dirige XL Studios), que se suman a la sesión dirigida por Jamie xx en el Teatre Principal de Barcelona el miércoles 28 de mayo. Esa misma noche la sala BARTS acogerá un cartel de infarto compuesto por los pilares del rock independiente Shellac, el punk de los holandeses The Ex, los portugueses Paus con su viaje entre el pop experimental y la psicodelia y los alemanes Full Blast, actuaciones inicialmente programadas en el Teatro Latino que finalmente se moverá con los ritmos de Uproot Andy y Geko Jones, artífices de las noches Qué Bajo?! en Nueva York, acompañados del colectivo Ecos del Gueto, formado por Hibai, Biano y Lumumba Jr., quienes salpicarán sus sets de kuduro, favela funk y moonbathon entre otros estilos. Además el miércoles 28 las dos salas de Apolo contarán con una extensa programación anunciada previamente: el dúo guipuzcoano Niña Coyote eta Chico Tornado y su mezcla de rock&roll y blues oscuro, los neoyorquinos Holy Ghost! como djs , el inefable Har Mar Superstar y los veteranos The Brian Jonestown Massacre visitarán la sala principal mientras que La [2] ofrecerá un showcase de La Castanya compuesto por los directos de Beach Beach, Me and The Bees y Aries.

El martes 27 Sony celebrará una fiesta de presentación en el Teatre Principal que temblará con los dj set de los alemanes Digitalism y los británicos Hot Chip, mientras que La [2] de Apolo ofrecerá el showcase Don’t Panic! We’re From Poland powered by Culture.pl con los conciertos de Anthony Chorale, Coldair, Furia y Hokei de la mano de PrimaveraPro. Estas dos novedades completan la oferta de esta segunda jornada junto a los ya anunciados Chicha Libre con su vuelta de tuerca a la cumbia y la chicha peruana y la orquesta de afrobeat Antibalas en Apolo. Aunque el arranque de Primavera als Clubs se producirá, según lo previsto, el lunes 26 de mayo en la misma sala Apolo con la presentación del nuevo disco de The Free Fall Band, que contará con dos invitados de lujo: Darren Hayman al frente de The Trial Separation y Tigercats, ya que tanto Darren como Giles Barrett de Tigercats han sido los productores del álbum de los jóvenes catalanes.

Otro de los line-ups indiscutibles de Primavera las Clubs tendrá lugar el domingo 1 de junio en Apolo, con las actuaciones de Ty Segall, el dúo canadiense Chromeo, los pujantes Cloud Nothings, los catalanes Vàlius y el dj americano Dave P, que amenizarán la ya clásica jornada de clausura en la Ciudad Condal junto al showcase del sello barcelonés Bcore en La [2] con Cuello, Fuckin’ Bollocks y No More Lies y los conciertos de la nueva perla del folk-pop catalán Joana Serrat, el folk celestial de Grouper, la argentina Juana Molina y la norteamericana Angel Olsen en la sala BARTS.

Al igual que en ediciones anteriores, la entrada es libre para todos los poseedores del abono Primavera Sound 2014 Barcelona sujeta a las limitaciones de aforo de cada sala, salvo la fiesta Lay’s en Madrid a la que se accederá exclusivamente con invitación.

LUNES 26 DE MAYO
– APOLO: Darren Hayman & The Trial Separation, The Free Fall Band, Tigercats

MARTES 27 DE MAYO
– APOLO: Antibalas, Chicha Libre
– LA [2] DE APOLO: Don’t Panic! We’re From Poland powered by Culture.pl: Anthony Chorale, Coldair, Furia, Hokei
– TEATRE PRINCIPAL: Sony presenta: Hot Chip (dj set), Digitalism (dj set)

MIÉRCOLES 28 DE MAYO
– APOLO: The Brian Jonestown Massacre, Har Mar Superstar, Holy Ghost! Djs, Niña Coyote eta Chico Tornado
– LA [2] DE APOLO: Showcase La Castanya: Aries, Beach Beach, Me and the Bees
– TEATRE PRINCIPAL: Jamie xx & Friends featuring John Talabot & Rodaidh McDonald
– EL TEATRO LATINO: Uproot Andy y Geko Jones (Qué Bajo?!), Ecos del Gueto (Hibai, Lumumba Jr., Biano)
– BARTS: The Ex, Full Blast, Paus, Shellac

DOMINGO 1 DE JUNIO
– APOLO: Chromeo, Cloud Nothings, Dave P, Ty Segall, Vàlius
– LA [2] DE APOLO: Showcase BCore: Cuello, Fuckin’ Bollocks, No More Lies
– BARTS: Angel Olsen, Grouper, Joana Serrat, Juana Molina

MIÉRCOLES 4 DE JUNIO
– LA CASA ENCENDIDA: Lay’s presenta: Darkside, Standstill presentando Cénit, Oso Leone