En otoño de 2015 la única Academia (RBMA) dedicada a los músicos emergentes de todo el mundo, vuelve a Europa. Y será en París -la ciudad de Daft Punk y MC Solaar; de Serge Gainsbourg y Plastic Bertrand; de Johnny Hallyday y de (por un tiempo) Miles Davis- donde la Red Bull Music Academy abrirá sus puertas.

Pero… ¿qué sucede una vez que traspasas esas puertas? Realmente, todo. Abierta a músicos, cantantes, productores, beat-makers y DJs, la Red Bull Music Academy se dedica a explorar todos los aspectos de la creatividad musical y a proporcionar lugares, entornos y escenarios para mejorar y descubrir la inspiración. Eventos, exhibiciones, talleres, conferencias y sesiones de estudio se alternan con el aprendizaje, el desarrollo y la evolución de unos participantes que no dejan de divertirse mientras forman parte de ello.

Desde ayer, 21 de enero, al próximo 4 de marzo, los creadores de música de todos los estilos, metodologías y experiencia están invitados a vivir una aventura única explorando la música desde todos los ángulos. Una experiencia que ha supuesto “un cambio de vida” para muchos muchos alumnos.

No es necesario tener experiencia sobre el escenario, ni haber lanzado un álbum, ni saber simular un sintetizador a golpe de scratch para participar en la Red Bull Music Academy. Los candidatos sólo necesitan tener instinto creador y buenas ideas para compartir. Para solicitar una inscripción en la edición de París, debes tener cumplidos los 18 años antes del 24 de octubre de 2015.