Rich Homie Quan | Primera fiesta Xclvsivo en el Club Catwalk de Barcelona

Es una queja común de que en Barcelona apenas nos visiten artistas hip hop en el sentido más amplio del género. Normalmente nos tenemos que conformar con la pedrea del Primavera Sound y el Sónar, que no está mal, pero es insuficiente para muchos. Si nos olvidamos ya que los grandes rappers no van a pasar por aquí porque de momento no generan el suficiente interés hay una serie de artistas haciendo cosas muy interesantes que se olvidan de nuestra ciudad en sus giras europeas. Poco a poco esto está cambiando gracias a iniciativas como las de Incalling, que la semana pasada trajo al pujante rey del trap de Atlanta OG Maco y ahora os presentamos otra que llega mañana mismo a la ciudad condal: Rich Homie Quan a través de Xclvsivo.

La plataforma se propone traer a algunos de los artistas urbanos norteamericanos más punteros del momento, que actuarán en la Main Room del Club Catwalk, y cubrirán la faceta más electrónica del hip hop, en la que se incluye grime, garage, trap y derivados, en la Trap Room, la sala secundaria del local marítimo. En esta ocasión, serán Twice, Kunta K y Oumar quienes pasarán por la cabina de la Main Room y Krugger, Klean x Felix M. Dowell quienes tomen los mandos de la Trap Room.

La primera cita, como decíamos, es mañana con Rich Homie Quan, que es otro de los grandes y jóvenes activos de la escena de Atlanta. Tras una serie de mixtapes en las que exhibido sus influencias dirty south, este año tiene previsto lanzar su álbum de debut propiamente dicho, Rich As In Spirit, del que poco se sabe pero que a buen seguro adelantará este jueves en su show en vivo en Catwalk. Tienes más información en el evento que Xclvsivo ha creado en Facebook.

 

 

Y, atentos, porque Xclvsivo no faltará a su cita mensual en Catwalk con fiestas muy, muy apetitosas aún por anunciar. Hacednos caso, esta gente va a hacer mucho ruido.

 

 

richhomiequan600x600