RoogUnit | Luke Slater y Ø [Phase]

Luke Slater y Ø [Phase] aka Ashley Burchett unen fuerzas bajo el nombre de RoogUnit. Ambos techno-heads firman un maxi tres cortes de techno intenso y abstracto que verá la luz en el sello del propio Slater, Mote-Evolver, el próximo 2 de junio.

No es la primera vez que trabajan juntos. El año pasado Ø remezcló el clásico de Planetary Assault Systems Dungeon para su serie de maxis Planetary Funk: 22 Light Years y participó en algunas de las fiestas conmemorativas del aniversario del sello.

Luke Slater, es uno de los productores que ha mostrado el lado más culto y espiritual del techno durante los últimos años (siempre se ha declarado fan de todo tipo de arte además de amante del cine japonés y coreano). Y parece que su visión del género encaja con la de Ø [Phase], conocido sobre todo por su material en Token Records.

El título del EP Mesh (malla) es una metáfora de su forma de trabajar en el estudio, la cual definen cómo “un conjunto de ejes sobre los cuales pueden dibujarse todo tipo de posibilidades creativas”.

El tema titular define bien el tono del trabajo: techno indomable, poliforme y de trazo vanguardista. Bugeye mantiene la tensión y explora frecuencias más agudas, mientras que The Chains rebasa la frontera de los 10 minutos con una secuencia hipnótica y apuntes vocales empapados en delay.

Ben Klock ya le ha dado al like.