Rosalía | De Plata

Rosalía retratada como una estrella clásica de Hollywood. Así han querido mostrar desde Manson a una de las artistas contemporáneas más relevantes de nuestro país, tal y como confiesan para Nowness“El vídeo se rodó en 16mm porque queríamos retratar a Rosalía como una vieja estrella de Hollywood, pero con una sensibilidad contemporánea”.

La artista barcelonesa, aupada mediáticamente a raíz de su exitosa doble colaboración con C.Tangana, viene experimentando en las últimas fechas el reconocimiento propio de quien ha conseguido repotenciar la tradición musical española en un momento de cambio y revolución estética.

Su racialidad y la pureza de su cante lucen con especial exotismo en las calles de Los Angeles, fuera del contexto habitual para este tipo de propuesta: “Sin trucos de cámara, sin efectos, sin ornamentos, sin estéticas de Tumblr, simplemente una actuación cruda y pura de una estrella clásica recién nacida”. 

De Plata es el corte en cuestión, uno de los 12 que forman el tracklist de Los Ángeles, su reciente trabajo junto al productor Refree.