Emoji, la película

La película de animación medio para niños medio para adultos de este verano no nos permitirá desconectar de nuestros móviles. Emoji, la película, producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, llegará a los cines el 11 de agosto y como su propio nombre indica girará en torno a los entresijos del mundo oculto de los emoticonos en nuestros smartphones.

Con un planteamiento semejante al de Toy Story, Inside Out, Monstruos S.A., ¡Rompe Ralph! o La LEGO película, este film cuenta la historia de un emoji descarriado –ha nacido sin filtro de expresión– que, en la búsqueda de un código que le permita ser normal, pone en peligro la existencia de su mundo, Textópolis. La aventura nos llevará a través de varias conocidas apps que todos tenemos en nuestros móviles, y tendrá las fórmulas y guiños tanto humorístico como de estructura de guión habituales.

La dirección ha corrido a cargo de Tony Leondis, parte del equipo de animación, diseño de producción e iluminación están formados por profesionales españoles, y entre los actores que han aportado sus voces a la película destacan T.J. Miller, que interpreta a Gene, el protagonista, Maya Rudolph como Smiler –recordad que todos son emojis–, James Corden como Choca esos cinco, Sofía Vergara como la bailarina flamenca y, cómo no, Patrick Stewart como el excremento.

Ayer se desveló el tráiler y el teaser póster. Podéis ver ambos a continuación.

unnamed (1)