Kathy Peluso | Sandía

La chica del año y el protagonista de nuestro primer 199Xers siguen decididos en su propósito por convertirse en uno de esos tándems MC-productor  que trascienden en el tiempo, esta vez acercándose a latitudes tropicales y desenvolviendo sus muchas virtudes con especial delicadeza y suavidad.

Sandía es un smoothie multivitaminado donde Nathy Peluso explota la sensualidad de su acento sugerente en un acalorado relato frugal, disfrutando de sus diva moments con un ritmo de intenciones chill facturado por Odd Liquor, que aparta por una vez sus bajos incisivos para dibujar sintes atmosféricos y pads inspirados en la cadencia oceánica más relajada, con juegos de pitch y distorsiones que evidencian la mano de Guayaba Records en el tratamiento del sonido.

Sandra Iglesias, con Victoria Gee en la fotografía, firman esta película de marcado carácter veraniego; un collage audiovisual que funciona como estímulo para trasladarnos a esa playa paridisíaca donde abunda la fruta fresca. Esto es mantequita.