Sónar 2016 Barcelona | Primeras confirmaciones

Sónar Barcelona acaba de anunciar los primeros nombres de su 23 edición, que se celebrará entre los días 16 y 18 de junio. Ya se conocía que la OBC interpretaría la premiada pieza de John Luther Adams “Become Ocean” y a esto hay que sumar el show de Antony Hegarty, ahora como ANOHNI, con Oneohtrix Point Never (que también actuará en solitario) y Hudson Mohawke como manos derechas. Será la presentación en vivo del proyecto experimental y electrónico “Hopelessness”.

También estarán esas leyendas del pop electrónico que son New Order, que han vuelto con un nuevo trabajo muy aplaudido, “Music Complete”; John Grant, compositor pop entre lo sintético y el glam; y Fatboy Slim con un vigoroso show audiovisual que repasará sus hits.

En el Sónar de Día volveremos a contar con sonidos de todos los estilos y de todas las latitudes. El legendario Kenny Dope, mitad del dúo Masters At Work, ofrecerá una imprescindible sesión; Ed Banger contará con showcase propio con Busy P, Para One y Boston Bun; Matias Aguayo, The Black Madonna, Acid Arab, Section Boyz y Congo Natty representarán la electrónica en sus muchas vertientes, desde la música árabe hasta el grime pasando por el dancehall. Los ritmos urbanos británicos, por supuesto, también tendrán un papel protagonista, con el directo audiovisual de Kode9, Skepta y la colaboración en vivo de King Midas Sound y Fennesz.

Con motivo de las fechas navideñas, mañana sale a la venta SonarGift, una promoción limitada que incluye el Abono General para todo el festival más una serie de sorpresas al precio de 180 euros. Puede adquirirse aquí.