Sónar confirma 36 nuevos nombres

Sonar ofrece un nuevo avance que incluye un total de 36 artistas. Para el Día tendremos al pianista londinense James Rhodes, el ghanés Ata Kak en su debut en Europa, Yung Lean, Dawn Of Midi, trío de música minimalista que ofrecerá dos conciertos: el jueves 16 en L’Auditori y al día siguiente, viernes 17, en Sonar de Día, el ecuatoriano Nicola Cruz, Lady Leshurr, Danny L. Harle de la tropa PC Music y BadBadNotGood. Destaca también la presencia de Gazelle Twin que presentará un espectáculo que mezcla sobre el escenario elementos cinematográficos, teatrales, tecnológicos y sonoros.

En cuanto a la noche tendremos más figuras del clubbing y la electrónica para todos los públicos. Santigold vuelve a España tras casi diez años de ausencia, A-Trak ofrecerá un set exclusivo de hip hop y scratch y Richie Hawtin un show nuevo. Resident Advisor y la plataforma de Manchester The Warehouse Project se encargarán de la programación de SonarLab. El viernes la web traerá a maestros del house Kerri Chandler y Soichi Terada, tándems de techno, como los de Ben UFO b2b Helena HauffHot Shotz (Lorenzo Senni + Powell) y DVS1 & Rødhåd; el dj de culto holandés Intergalactic Gary; y el rey del grime y la bass music nacional, Noaipre. El sábado habrá algunos de los grandes exponentes de la música de baile británica con  Stormzy; el legendario Dj EZ;  MuraMasaBicep; y las parejas de djs Melé & Monki’s NRG FLASH y Krysko & Greg Lord. El alemán Ben Klock cerrará la noche.

Por la fira también pasarán KaytranadaMind AgainstKölsch y nuestros Paco Osuna y Angel Molina, encargado del set previo a la actuación de Jean-Michel Jarre.

Consulta la programación por días aquí.

Ah, y un último detalle que no tiene nada que ver con la programación: ¡el metro llega al fin al Sónar de Noche! Mañana se inaugura un nuevo tramo de la línea L9 que conectará el Aeropuerto con Zona Universitària con parada en Fira.