A todos sorprendió que el gurú del techno Surgeon decidiera compartir escenario con Lady Starlight como telonero nada más y nada menos que de Lady Gaga en sus recientes conciertos en Birmingham y París. Por ello, indudablemente, en su última entrevista para la web del festival Bloc, ha sido preguntado por esta cuestión. Y tal como se extrae de sus palabras, la experiencia ha sido de lo más satisfactoria. “Estoy interesado en muchos artistas diferentes y creo que siempre hay algo que aprender de los grandes intérpretes. En octubre mi esposa y yo fuimos al concierto de Lady Gaga en Birmingham y me quedé muy sorprendido de escuchar a su telonera, Lady Starlight, tocando un set en vivo de techno ‘real’”, revela acerca de la primera toma de contacto que tuvo con la amiguísima de Gaga. “Nos conocimos después de su set. Ella estaba igual de sorprendida que yo, nos llevamos bien y seguimos en contacto. Nos dimos cuenta de que compartíamos muchas cosas, muchas ideas sobre la música, el arte y las actuaciones en vivo. Ella es como la hermana del techno de la que me separaron al nacer”, cuenta elogiando a la estadounidense Starlight.

“Como su gira volvía a Brimingham en noviembre tuvimos la idea de hacer algo juntos. Todo surgió de una forma muy natural. La actuación fue muy divertida, hay una química increíble entre nosotros. Lady Gaga salió a vernos actuar y pudo ver la energía que creamos, estaba entusiasmada con ello. Tanto que nos pidió que hiciéramos lo mismo en su último concierto en París”, añade al respecto.

Él mismo sabía de antemano que su participación “iba a sorprender a la gente” y que “ni en un millón de años se lo hubiera imaginado”. No obstante, considera que esta ha sido “una oportunidad para provocar a la gente y obligarles a pensar acerca de diversas conexiones entre diferentes estilos de música”. Quién sabe, quizás más allá de nuevos bolos junto a Lady Starlight la propia Gaga le llama en un futuro para trabajar en algún tema. Los interrogantes ahí seguirán, pero por lo pronto puedes leer la entrevista completa a Surgeon aquí.